A 23 millas de la costa de Gaza, 15:30 pm] – Hoy, las fuerzas de ocupación israelíes han atacado y abordado el barco del Movimiento Free Gaza, el Spirit of Humanity, y han secuestrado a 21 trabajadores por la defensa de los derechos humanos de 11 países, entre los que se encuentra Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz, y Cynthia McKinney, ex diputada del Congreso estadounidense (véase abajo la lista completa de pasajeros).
Los pasajeros y la tripulación están siendo llevados por la fuerza hacia Israel.“Ésta es una vergonzosa violación del derecho internacional. Nuestro barco no estaba en aguas israelíes y nos dirigíamos a la franja Gaza en una misión por la defensa de los derechos humanos”, declaró Cynthia McKinney, ex diputada del Congreso estadounidense y candidata presidencial. “El presidente Obama acaba de decir a Israel que deje entrar material humanitario y de reconstrucción, y eso es exactamente lo que intentábamos hacer.
Le pedimos a la comunidad internacional que exija nuestra liberación para que podamos proseguir el viaje”.Según un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja publicado ayer, las personas que viven en Gaza son “presas de la desesperación”. Miles de gazatíes, cuyas casas fueron destruidas durante la masacre perpetrada por Israel en diciembre y enero, siguen sin techo a pesar de que se les prometieron 4.500 millones de dólares de ayuda porque Israel se niega a autorizar la entrada de cemento y otro material de construcción a la franja de Gaza. El informe también señala que los hospitales están luchando muy duro para cubrir las necesidades de los pacientes porque Israel interrumpe la llegada de suministros médicos.“La ayuda que llevamos es un símbolo de esperanza para el pueblo de Gaza; la esperanza de que la ruta marítima se les abriría y que podrían transportar su propio material para empezar a reconstruir las escuelas, los hospitales y los miles de hogares destruidos durante la masacre de ‘Plomo Fundido’.
Nuestra misión es una gesto para decirles a los gazatíes que estamos con ellos, que no están solos”, explicó otra pasajera, Mairead Maguire, ganadora del premio Nobel de la Paz por su labor en Irlanda del Norte.Justo antes de ser secuestrada por Israel, Huwaida Arraf, presidenta del Movimiento Free Gaza y coordinadora de la delegación en este viaje, manifestó que: “Nadie se puede creer que nuestra pequeña embarcación constituya algún tipo de amenaza para Israel. Estamos transportando material médico y de reconstrucción, además de juguetes. Entre nuestros pasajeros, tenemos a una premio Nobel de la Paz y a una ex congresista estadounidense.
Antes de zarpar, el barco fue inspeccionado por las autoridades portuarias de Chipre, que despacharon la correspondiente autorización de seguridad. En ningún momento nos hemos acercado a aguas israelíes”.Arraf añadió: “El ataque deliberado y premeditado de Israel contra un barco desarmado representa una clara violación del derecho internacional y exigimos que se nos libere de forma inmediata y sin condiciones”.
fuente- Rebelion.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario