jueves, 23 de julio de 2009

Venezolanos valoran vigencia de la Historia me absolverá de Fidel


Guantánamo, 22 jul, (Redacción Central).- Las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, plasmadas en su alegato "La Historia me Absolverá", en el juicio por los sucesos del Moncada, tienen una gran validez en el contexto de cambios que vive América Latina.
Así lo consideraron hoy en Caracas profesores, estudiantes e intelectuales venezolanos, en reflexión sobre la vigencia del pensamiento del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, plasmado en el libro.
Estas expresiones tienen lugar en el contexto del foro denominado Reflexión Critica del Documento La Historia me Absolverá efectuado en la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas.
En declaraciones a Prensa Latina, el Padre Pablo Urquiaga expresó que Fidel plantea ideas esenciales para fortalecer un proceso revolucionario, como la destitución y depuración del aparato de sistema judicial, pues sin esa medida -afirmaba Fidel- la revolución sería una estafa y una mentira.
La Historia me Absolverá fue el alegato de autodefensa de Fidel Castro durante el juicio, en 1953, a los asaltantes del Cuartel Moncada en la oriental provincia de Santiago de Cuba el 26 de julio de ese año.
La efeméride se celebra también en Guinea Ecuatorial, donde se ha organizado un amplio programa de actividades en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional cubana, de acuerdo con la página Web del MINREX cubano.
Ellas contemplan la celebración de actividades en la región insular y continental de país, entre las que se destacan la VII Jornada Científica, así como conferencias sobre la efeméride y exposición de fotos sobre los logros de la Revolución cubana.
fuente- Radio gauantanamo

No hay comentarios: