viernes, 17 de julio de 2009

Inicia marcha calenda de la APPO y magisterio


Oaxaca,Oax.- Integrantes de la APPO y maestros de la Sección 22 del SNTE del sector Ciudad, salen del IEEPO en marcha-calenda, para exigir castigo a los responsables materiales e intelectuales de las agresiones que sufriera Emeterio Merino Cruz durante el conflicto del 2007.

Esta calenda, es encabezada por Emeterio Merino Cruz, acompañado de su familia, y coordinada por José Luis García Henestrosa responsable del sector ciudad del magisterio, así mismo David Venegas "El alebrije", y se observa la presencia de algunos extranjeros.

Los manifestantes, tienen programado hacer un mitin al exterior de la Penitenciaria Central del Estado, y posteriormente se trasladarán a la ley 710 ubicada en la Colonia Reforma,para después subir a la altura del Fortín Plaza y culminar con un mitin de protesta en el zócalo de la ciudad. Por el momento son alrededor de 400 participantes, y se espera que en el trayecto más personas se sumen al contingente.

En estos momentos la marcha está llegando a la penitenciaria central de Ixcotel, y van bloqueando sólo un carril de la circulación.

fuente- NSS Oaxaca

No hay comentarios: