miércoles, 8 de julio de 2009

“Ulises Ruiz no me ha intimidado” declara Emeterio Merino al finalizar marcha


La tarde del pasado 2 de julio la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tomó las calles con una movilización ante la represión ocurrida ese dia en la mañana, donde familiares de Emeterio Marino Cruz nuevamente fueron agredidos, pero ahora en su propio hogar, por agentes de diversas corporaciones policiacas.
Alrededor de las 18 horas ya se habían concentrado frente al ex palacio de gobierno de Oaxaca, lugar donde se encuentra el foro de denuncia de la APPO una centena de personas simpatizantes del movimiento popular, al frente de la marcha una manta exigiendo justicia, detrás Emeterio Marino Cruz y su familia, entre amigos y familiares gritando consignas de justicia por los hechos condenables de este día.
Durante la marcha demandaron el cese inmediato de la represión hacia la persona de Emeterio y sus familiares directos, además recordaron y narraron que Ulises Ruiz nuevamente realiza proselitismos y actos farsantes ante la movilización.
La marcha se realizó a tres cuadras a la redonda del Zócalo y del plantón de los presos políticos que dentro de las consignas no fueron olvidados, ¡presos políticos libertad!, fue un grito constante, así como algunas consignas donde denunciaron la farsa del proceso electoral del 5 de julio. Alrededor de la marcha se vio gente aplaudiendo y otras atónitas ante la movilización. Después de una hora la marcha llegó al Zócalo, donde no se cansaron los marchistas en corear la justicia para Emeterio Marino Cruz, entrando directamente entre una valla hacia el foro de denuncia ,donde se llevo a cabo un mitin, en que los oradores dejaban en claro que la familia y el propio Emeterio no renunciara a la movilización ha pesar de la represión sufrida, a punto de cumplirse dos años del intento de asesinato ordenado por Ulises Ruiz sobre Emeterio, quien ha sido sometido a un proceso legal amañado y tergiversado los hechos de lo sucedido hace dos años.
Ulises tiembla porque ve al pueblo nuevamente organizarse expresó una de sus hijas que fue golpeada brutalmente en la cara y otras partes del cuerpo durante el secuestro en su propia casa. “Ulises Ruiz nos quiere escondidos y con miedo, pero aun con esto saldremos a las calles este 16 de Julio a demandar nuevamente la justicia para nuestro padre”. Emeterio expresó claramente “yo no he renunciado a la movilización ni a la reorganización del pueblo de Oaxaca, ante estos hechos Ulises no me ha intimidado” expreso con voz de convicción.
Finalmente Emeterio aprovechó, para convocar a todo el pueblo de Oaxaca que dignamente sigue en la lucha, a asistir a la Marcha Calenda por justicia y libertad, que se realizará el próximo 16 de julio de 2009, a partir de las 4 de la tarde saliendo del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO).
fuente- kaos en la red

No hay comentarios: