lunes, 6 de julio de 2009

Anuncia PSD entrega de bienes partidistas al IFE

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, DF, 6 de julio (apro).- El presidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, lamentó la cancelación de la opción socialdemócrata en el país.Sin poder ocultar su desazón por los resultados de la jornada electoral, Díaz Cuervo agradeció los 351 mil 496 votos que hasta el momento registra el PREP a favor del Partido Socialdemócrata, aunque insuficientes para que conserve su registro, y aseguró que esos sufragios no caerán en el vacío.
"Son más de 350 mil personas libres que creen que las cosas no se solucionan a balazos, que las personas no deben ser discriminadas por tener una orientación sexual distinta, que la mujer tiene derecho a decidir, que creen en la transparencia de rendición de cuentas, que ni desde las izquierdas ni desde las derechas se debe de justificar la corrupción ni la impunidad", aclaró.
En compañía de Luciano Pascoe, el vicepresidente del partido, Díaz Cuervo anunció la entrega de todos los bienes con los que cuenta el PSD al Instituto Federal Electoral (IFE), entre los que no se registra ningún inmueble, e invitó a los medios a ser testigos de la liquidación.Ofreció, así mismo, una disculpa al electorado "porque no supimos encender la llama de esperanza para cambiar el sistema de partidos votando por una opción ciudadana y diferente como era el PSD. Estamos en deuda".Dijo que aún no logra comprender las razones por las que no se ha podido consolidar un partido socialdemócrata en México.
"Son 13 años de estar construyendo un discurso, de estar formando cuadros, de estar recorriendo calles, articulando propuestas, de estar contrastando nuestra realidad con otras latitudes, y son 13 años de no poder hacerlo", lamentó.Sin embargo, en el balance destacó que "hasta antes de la existencia del Partido Socialdemócrata en México, se hablaba muy poco del aborto, de la diversidad sexual y mucho menos de la transexualidad, de la regulación del mercado de las drogas como una alternativa como una solución al problema del narcotráfico".
También sostuvo que son el único partido que se ha comprometido con la comunidad de la diversidad sexual y con las mujeres para que tengan la libertad de decidir si son madres con la ley del aborto que impulsó en el Distrito Federal, lo que generó una ola aplausos de los asistentes. Celebra Convergencia retención de registro En contraparte, el presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, agradeció los casi 900 mil votos que la ciudadanía sufragó en su favor, suficientes para mantener su registro, y consideró que pese campañas negras desatadas en su contra, el partido "permanece y prevalece".
En un comunicado, sostuvo que el presidente Felipe Calderón fue "el gran perdedor en las elecciones del domingo pasado", debido a la inseguridad pública, el creciente empobrecimiento y a la indignación por la impunidad y el desempleo."Hay regresión, pues la democracia está amenazada y el país todavía tendrá que transitar por una ruta crítica en los meses que se avecinan", advirtió.
Por su parte, la candidata perredista a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, la exvelocista Ana Guevara, dijo que no se pronunciará sobre el resultado electoral hasta que se resuelvan las impugnaciones que presentó esta madrugada.
Aunque se dijo satisfecha con lo realizado, explicó que no emitirá su postura "hasta que no se concluya con el conteo oficial y se finalice el proceso de impugnaciones que hemos presentado ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)".
Añadió: "Todas y todos los ciudadanos debemos respetar la ley y lo que dictaminen nuestras instituciones. Especialmente los vecinos de MiguelHidalgo tienen que conocer la verdad, la realidad de estas elecciones y las acciones orquestadas al margen de la legalidad", denunció.
fuente- Proceso

No hay comentarios: