miércoles, 29 de julio de 2009

Rechazados bloquearon por momentos crucero de la Volkswagen (15:07 h)


Oaxaca de Juárez.-(Saraí JIMÉNEZ) Estudiantes rechazados adheridos a la Coordinadora de Estudiantes No Aceptados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, bloquearon por unos momentos el crucero de la Volkswagen, exigiendo espacio para 100 estudiantes a las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios.
Los representantes de la comisión de prensa demandaron que “la UABJO ha privatizado los espacios, ya que según su información de 7 mil 700 aspirantes, sólo 2 mil 200 fueron aceptados para iniciar sus estudios universitarios en este ciclo escolar.
Aseguraron que “no desean una negociación con el Gobierno del Estado, ante la represión de la que son víctimas”, y es que en esos momentos arribaron al bloqueo elementos de Seguridad Pública Estatal, quienes se dispusieron a desalojar la zona que impedía el tránsito de los automóviles en las calles tomadas por camiones del transporte urbano.
Ante la movilización de los cuerpos de seguridad, los rechazados acordaron marchar hacia las oficinas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Javier Jiménez Herrera -quien arribó al bloqueo para iniciar en vano un diálogo con los inconformes- sostuvo en entrevista que “los rechazados no quisieron dialogar con él, a pesar de la disposición de encauzar sus inquietudes dentro de un esquema de autonomía”.
fuente- ADN sureste (foto cuadratin)

No hay comentarios: