miércoles, 15 de julio de 2009

Buscan peritos de EU, PGR y CNDH nuevos indicios sobre crimen de Will


fotografias de personas disparando contra los militantes de la APPO en el municipio de santa lucia, quienes estan plenamente reconocidas y se les vincula con el gobierno municipal de filiacion priista.

Criminólogos estadunidenses acompañados de peritos de la PGR y visitadores de la CNDH volvieron a reconstruir este martes los hechos en el lugar donde perdió la vida el camarógrafo de Indy Media, Bradley Roland Will, la tarde del 27 de octubre de 2006.
Las acciones de reconstrucción de los acontecimientos ocurridos hace tres años se llevaron a cabo en la Colonia Calicanto, perteneciente al municipio conurbano de Santa Lucía del Camino.
Fuentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) admitieron que las acciones se llevaron con total hermetismo por parte de los involucrados.
Dijeron que se busca cumplir con las exigencias de los familiares del camarógrafo estadunidense asesinado en el 2006, Bradley Roland Will.
Explicaron que la petición de una nueva reconstrucción de los acontecimientos ocurridos durante la etapa más crítica del conflicto político-social del 2006 en Oaxaca, se dio por la desconfianza hacia las instituciones de justicia de la entidad.
Recordaron que la familia de Brad Will realizó una visita a Oaxaca hace dos años, para exigir que también sean investigadas las otras muertes ocurridas durante la rebelión magisterial-popular contra el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
La familia Will recorrió, junto con habitantes de la Colonia Calicanto, el lugar donde fue asesinado Brad el 27 de octubre de 2006, y posteriormente acompañaron a seis testigos a presentar su testimonio ante autoridades federales.
Apuntaron que Craig Will, hermano mayor del camarógrafo independiente asesinado en Oaxaca, acusó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de cometer graves irregularidades en la investigación.
"Ninguna de esas muertes ha sido investigada y para eso estamos aquí, para que sean enfocadas esas injusticias", habría dicho en su momento el familiar del activista norteamericano.
Hardy Will, padre de Brad, expresó durante la visita su inconformidad con las investigaciones llevadas a cabo por el Gobierno del Estado al pretender vincular a integrantes del movimiento social como presuntos responsables de la muerte del comunicador independiente.
Cabe señalar que Juan Manuel Martínez Moreno permanece en prisión, acusado de participar en la muerte del camarógrafo de la empresa Indymedia, durante la revuelta del 2006.
Revisado el : 15-07-2009 00:36
fuente- e-consulta

No hay comentarios: