miércoles, 29 de julio de 2009

Crean appistas coordinadora para exigir cien espacios

Luis Jerónimo / Quadratín
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2009 (Quadratín).-Líderes visibles de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca formaron este miércoles la Coordinadora de Estudiantes No Aceptados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para exigir cien espacios para los rechazados, en donde participan al menos cinco organizaciones.
Maricela, una de las jóvenes que demanda la entrada a una de las facultades pidió una mesa de diálogo con el rector, Rafael Torres Valdez, toda vez que existen varios aspirantes a alguna de las licenciaturas y una negativa de la autoridad de la máxima casa de estudios.
Los manifestantes iniciaron este miércoles con una serie de bloqueos intermitentes, primero frente a rectoría, luego en el crucero de Cinco Señores y posteriormente en la Volkswagen en una campaña de pega de carteles de manifiesto.
Aseguraron que los principios de los appistas son los cuales regirán a este movimiento, toda vez que existe un respaldo hacía los rechazados.Para el próximo sábado convocaron a una concentración en la explanada de rectoría a las 10:00 horas, así como el tres de agosto, con el objetivo de dar información de las actividades de protesta en caso de no encontrar respuesta.

fuente- Cuadratin

No hay comentarios: