jueves, 9 de julio de 2009

Seguiré luchando por la democracia y por la transformación del país: AMLO


JUAN MANUEL DIEGO
En caso de ser expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), voy a seguir luchando por la democracia y por la transformación del país . “Yo ya tracé una ruta junto con millones de ciudadanos, mujeres y hombres libres, concientes, que es la de organizarnos”. Tenemos un movimiento amplio, plural e incluyente, y el gobierno legitimo ya tiene comités en todos los municipios del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que su movimiento agrupa a más de dos millones 300 mil ciudadanos en todo el país, número que seguirá creciendo, aunque por el momento dijo no apostarle a la creación de un nuevo partido político.
“Para poderle ganar a esta mafia se necesita un pueblo consciente, participativo y organizado, y ya tenemos una muy buena proporción del pueblo de México que está reuniendo esas tres características para la transformación del país. Entonces vamos a dedicarnos a eso”, subrayó el presidente legitimo.
López Obrador agregó que para enfrentar a la mafia del PRI-PAN se requiere un pueblo como el de Iztapalapa, que el domingo derrotó en las urnas a los adversarios del presidente legitimo, incluyendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esta delegación capitalina “es el ejemplo a seguir”, subrayó.
Dijo que nadie logrará que se enfrente con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a quien calificó como un buen gobernante y un demócrata. Además confió en que una vez que el petista Rafael Acosta renuncie a ser delegado de Iztapalapa, propondrá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a Clara Brugada como sustituta.
Manifestó que su movimiento ganó Iztapalapa por más de 50 mil votos, por lo que incluso confió en que todas las fracciones de la Asamblea capitalina aceptarán la propuesta de que Brugada llegue al puesto.
El presidente legitimo expuso que una gran parte de los votos obtenidos por el PRI y PAN en las elecciones del domingo fueron comprados a cambio de entregarle a la gente materiales de construcción. Provinieron del “trafico con la pobreza”, sostuvo.
Por ello el carro completo en localidades con gobiernos priístas como Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz. El PAN incurrió en las mismas practicas, denunció.
Insistió en la inequidad de los medios de comunicación que se dedicaron a atacar principalmente a los partidos del Trabajo y Convergencia, a los cuales apoyó en la mayor parte del país.

fuente- la verdad del sureste

No hay comentarios: