sábado, 25 de julio de 2009

JOVEN LIBERTARIO………………………..

julio de 2009
OSCAR JAVIER PEREZ

Durante el periodo de nuestras vidas se han venido generando muchas cosas que hoy en día pasan desapercibido y que son normales para unos y para otros no. joven libertario aquel que lucha por sus ideales, aquel que trata de quitar a un elefante del camino aunque se vea imposible para el es posible .desde 1968 el joven libertario protegía con sus pies firmes, con la cabeza fría y en alto a su institución. Durante este trayecto de la vida revolucionaria se han escrito varias historias de carácter revolucionario que nos han dejado herencia ideológica como ERNESTO GUEVARA, EMILIANO ZAPATA, BENITO JUAREZ, LUCIO CABAÑAS Y RICARDO FLORES MAGON.

También historias que han pasado como el viento y que la impunidad es la palabra correcta ya que este es el pan de cada día del gobierno represor.
Han cambiado muchas cosas en estos últimos años ya que los imperialistas han venido aumentando su escudo, muchas cosas que ellos violan como el maltrato a los inmigrantes que lo único que hacen es tratar de ganarse unos centavos mas de lo que aquí en México desgraciadamente no se puede, la pobreza ha ido en aumento y en estos momentos se debe recordar a Barrientos ya que el peleaba por la pobreza y el ambrismo, la explotación a los trabajadores en fabricas ,el desempleo ,la inseguridad y el rechazo de un espirante a la universidad en todos los caminos de este mundo.

Para mi la importancia del movimiento de rechazados es vital ya que hoy en día han reducido las matriculas y esto significa que a – educación = + pobreza + desempleo + engaño, ya que como dice el Che “un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo engañado”. Un ejemplo que decir es que el gobierno pretende que los jóvenes aquellos que son mas activos vivan siempre en la ignorancia de no tener estudios suficientes para tener la conciencia de que lo que hace el gobierno es nada mas tenernos callados, por eso ellos reducen la matricula para que los jóvenes no avancen, esa es la estrategia que siempre han venido usando y usaran hasta que las cosas cambien.

Todos los aspirantes deben entrar a estudiar a sus respectivas facultades ya que al no entrar se esta violando el Art 3ero de lo constitucional, bueno estos son ejemplos de las violaciones que hoy en día se hacen pero que es importante hacer conciencia porque muchos de nosotros hoy estudiamos pero ¿quien nos asegura que nuestros hijos o nietos podrán ingresar a una institución publica si hoy en día se sigue reduciendo las matriculas escolares ?,de hecho no debería haber exámenes de admisión ya que el gobierno tiene la obligación de pagar las colegiaturas a la institución.

También se hacen exámenes para poder ingresar a una preparatoria o secundaria cosa que antes no se hacia y que a esto yo le llamo una burla para el pueblo.
Joven libertario un sueño que vivir, tratar de hacer conciencia de las cosas que pasan en Oaxaca y de no dar la espalda a los sucesos que aquejan a nuestro pueblo.
Un joven libertario no es nada mas luchar por las cosas del pueblo sino tambien valorar a las personas que nos rodean y a la persona que amas porque el amor es muy importante ya que demostramos un afecto mas ,aunque muchas las veces hacemos daños con nuestros actos debemos reflexionar y corregir lo que estamos haciendo mal, ya que la mujer es la mas importante de nuestras vidas ,aquella que nos dio el amanecer de cada día, sin ellas no seriamos nada ya que ellas son las que nos dan aliento de fuerza para pode seguir caminando en esta vida .
Solamente queda concientizarse y seguir viviendo, luchando por el mal que nos aqueja y recordar que tenemos que esforzarnos día a día porque cada minuto que cerramos los ojos son sesenta segundos perdidos de lucha combativa, fuerza y espíritu revolucionario.


fuente- correo MJL

No hay comentarios: