sábado, 11 de julio de 2009

Brugada exige la renuncia de Jesús Ortega

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Sábado
11 de julio de 2009 20:44
Al emitir su discurso en el mitin de festejo por el triunfo electoral en Iztapalapa, Clara Brugada exigió que Jesús Ortega renuncie como presidente nacional del PRD.
La exigencia de quien será la futura jefa delegacional en Iztapalapa provocó que Andrés Manuel López Obrador, ubicado al lado de ella en el templete principal, asintiera con la cabeza.
Clara Brugada acusó que durante las elecciones, la dirigencia nacional del Sol Azteca optó por apoyar a su grupo político, por encima de la militancia y estuvo más interesada en expulsar a Andrés Manuel López Obrador que sacar a la derecha de Los Pinos.
"La propaganda estuvo más enfocada a promover a Jesús Ortega que a los candidatos o a las propuestas del partido", lamentó Clara Brugada.
Dijo que ahora se planea una revancha, pues dio a conocer que la PGR solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un proceso de desafuero en contra del legislador perredista Víctor Varela, uno de los principales colaboradores de Brugada, para fincarle responsabilidad penal por la manifestación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el día en que ese organismo le otorgó la candidatura a Silvia Oliva.
La eventual jefa delegacional dijo que con esta victoria se acabó de una vez y para siempre con el negocio en que se había convertido gobernar esa demarcación y definió la línea y las acciones que realizará como gobernante.
Anunció que creará un Hospital de la Mujer, actuará contra la falta de agua, impulsará programas sociales respaldados con la experiencia de los gobiernos de López Obrador y de Marcelo Ebrard, habrá un presupuesto participativo, prometió acabar con al desnutrición infantil y el analfabetismo y a reducir su salario y el de todos los colaboradores.
fuente- El universal

No hay comentarios: