viernes, 24 de julio de 2009

Gobierno de Micheletti niega violación de derechos


Tegucigalpa.- El gobierno interino de Honduras negó que se hayan violado los derechos humanos luego del golpe de Estado del 28 de junio, al desestimar el informe de una misión internacional que visita el país integrada por varios organismos.
"No, no, eso es completa y totalmente falso y fe de ello la da el comisionado de los Derechos Humanos" hondureño Ramón Ángel Custodio, dijo el secretario de Gobernación (Interior), Oscar Raúl Matute, citó AFP. "Usted puede recorrer el país libremente, no hay persecuciones, no hay presos políticos, no hay actuaciones que reflejen una actuación arbitraria" por parte de las nuevas autoridades, agregó Matute, el tercer ministro de Gobernación que ha tenido Roberto Micheletti.
"Los simpatizantes de una u otra idea se manifiestan sin ser reprimidos", indicó Matute, un abogado que ha dedicado la mayor parte de su vida al ejercicio privado, tras servir en las Fuerzas Armadas en su juventud.
La misión dijo que después del golpe que derrocó a Manuel Zelaya se han registrado "violaciones graves y sistemáticas" de los derechos humanos.
Entre los abusos el grupo mencionó ejecuciones extrajudiciales durante el toque de queda, presiones a los medios y periodistas y "la suspensión de los derechos fundamentales".
La misión está integrada por delegados de la Federación Internacional de Derechos Humanos, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional y el Servicio Paz y Justicia.


fuente- El Universal de Caracas

No hay comentarios: