lunes, 20 de julio de 2009

Acuden miles a Guelaguetza alterna organizada por sección 22 del SNTE


Octavio Vélez Ascencio, corresponsal Publicado: 20/07/2009 19:55

Oaxaca, Oax. Miles de oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros asistieron a la Guelaguetza Magisterial y Popular organizada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, alterna a la Guelaguetza, presentada por el gobierno estatal en el auditorio del “Cerro del Fortín”.
Las gradas del inmueble y las sillas situadas en la cancha de futbol, estuvieron repletas y según reporte de los organizadores, el festejo tuvo una asistencia aproximada de 40 mil personas.
Durante cinco horas y bajo los rayos del sol, los asistentes presenciaron bailes, entre jarabes, sones, fandangos y chilenas, de las delegaciones representativas de las siete regiones, procedentes de Cuilapan de Guerrero, Huautla de Jiménez, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza, Chalcatongo de Hidalgo, Ciudad Ixtepec, Santa Inés Nochixtlán, Huajuapan de León, Ixtlán de Juárez, San Melchor Betaza, Tamazulapan , Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Miauhatlán de Porfirio Díaz, Jalapa de Díaz, Tuxtepec, San Antonino Castillo Velasco y Zaachila.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi dijo que la Guelaguetza Magisterial y Popular refleja la verdadera fiesta del pueblo “y no lo de allá arriba”, en referencia a la celebración organizada por la administración estatal.
"La Guelaguetza es del pueblo y para el pueblo porque fue arrebatada por el gobierno para conventirla en una mercancía a favor de los grandes empresarios”, señaló.

fuente- la jornada

No hay comentarios: