domingo, 26 de julio de 2009

México, marcha solidaria con la Revolución cubana


México, 25 jul (PL) Representantes de más de 350 organizaciones políticas y sociales de México participaron hoy en una multitudinaria marcha de solidaridad con la Revolución cubana.
En declaraciones a Prensa Latina, Jesús Escamilla, coordinador del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba afirmó que ese país caribeño se ha convertido a lo largo de sus 50 años de Revolución en referente obligado para todas las luchas por la dignidad, la soberanía, y la independencia de los pueblos."Creo que nos estamos acercando cada día más al sueño de Simón Bolívar, al sueño de Benito Juárez, al de José Martí de una sola América, una sola ideología y un solo derecho a ser libres.
La Revolución Cubana es ejemplo de lo que puede ser nuestro continente", expresó.La manifestación de más de tres mil personas salió del Hemiciclo a Juárez, Benemérito de Las Américas, y culminó en el céntrico Paseo de la Reforma con una tribuna abierta justo frente a la embajada de Estados Unidos aquí.
Los manifestantes saludaron así el 26 de julio, histórica fecha del Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, y exigieron al gobierno estadounidense el fin de su hostilidad contra la Isla.
Ante la sede diplomática, pertrechada con más de un centenar de elementos policiales, los activistas reconocieron los logros del país en materia de educación, salud, cultura y sociedad, comparables con las naciones más desarrolladas del mundo.
Asimismo, reclamaron el fin del bloqueo que Washington mantiene contra la Revolución y la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por prevenir de acciones terroristas contra ambos pueblos.
Reiteraron la solidaridad de México con gritos de "Cuba no está sola" y destacaron el papel fundamental que han desempeñado sus líderes a lo largo de la historia del continente.
fuente- prensa latina

No hay comentarios: