lunes, 6 de julio de 2009

Comité internacional pide investigar muerte de periodista en Honduras

Dpa Publicado: 06/07/2009 21:03
Nueva York. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) solicitó hoy a las autoridades de Honduras realizar una profunda investigación sobre el asesinato del periodista Gabriel Fino Noriega, ocurrido el viernes, y llevar ante la justicia a los responsables.
Fino Noriega salía de uno de sus trabajos cuando fue atacado a tiros en la comunidad de San Juan Pueblo, en el departamento de Atlántida. El periodista trabajaba para la estación local de radio Estelar, para el canal 9 de televisión y como corresponsal de la estación nacional Radio América.
Según un comunicado del CPJ, un vocero de la policía le informó a la organización que Fino Noriega recibió 11 disparos y fue herido de gravedad. El periodista murió mientras era trasladado a un hospital local.
Los investigadores a cargo del caso sostienen que el trabajo periodístico de Fino Noriega puede ser un posible motivo de su asesinato, indicó el vocero policial.
La libertad de prensa ha sido transgredida luego del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio; según Radio América, los primeros informes indican que el asesinato de Fino Noriega no estaría relacionado con la crisis política en Honduras.
fuente- la jornada

No hay comentarios: