miércoles, 8 de julio de 2009

Cero petróleo venezolano a Honduras hasta regreso de Zelaya


Caracas, 8 jul (PL) Los envíos de crudo venezolano a Honduras se mantendrán suspendidos hasta la restitución de Manuel Zelaya a la presidencia, afirmó hoy el ministro de Economía y Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

El también presidente de Petróleos de Venezuela explicó que la acción de suspender los envíos de crudo a Honduras se efectuó inmediatamente después del anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez, confirmó.Nosotros, precisó, no podemos transferir el beneficio de Petrocaribe a una dictadura y pequeño grupo de empresarios que dieron un golpe de Estado.

En entrevista con el diario Panorama, Ramírez apuntó que la cuota de suministro de petróleo venezolano a Honduras es de 20 mil barriles diarios de hidrocarburos.

Asimismo ratificó que la producción total de crudo venezolano está por encima de los tres millones de barriles diarios y acusó a la Asociación Internacional de Energía (AIE), que ubica la producción venezolana en 2,5 millones, de actuar de forma politizada.La AIE, precisó, fue creada para combatir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de ellos no esperamos una posición equilibrada sobre nuestros volúmenes de producción, es una agencia altamente politizada.

Aclaró que desde el mes de marzo se están auditando las exportaciones con una empresa inglesa y se dio instrucciones para publicar mensualmente esa auditoria.

En cuanto a las ventas a Estados Unidos, Ramírez explicó que la cuota venezolana es de 1,2 a 1,5 millones de barriles diarios, pero ese país bajó el consumo y, por ende, las exportaciones de los suministradores.Asimismo descartó que pueda progresar una demanda presentada por supuesto apoyo al terrorismo contra CITGO, una empresa petrolera venezolana en Estados Unidos, lo cual consideró una acción temeraria de una organización de ultraderecha.

Creemos fielmente que esa demanda no posee basamentos de ningún tipo para prosperar en los juzgados, aseguró.Ramírez, quien ratificó inversiones este año por 14 mil millones de dólares en la infraestructura petrolera nacional, precisó que Venezuela trabaja desde la OPEP para que los precios se apuntalen entre 70 y 75 dólares por barril comercializado.
fuente- prensa latina

No hay comentarios: