jueves, 9 de julio de 2009

Denuncian en Honduras arresto de padre de joven asesinado


Tegucigalpa, 9 jul (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras denunció hoy el arresto del padre del joven Isis Obed Murillo, asesinado el domingo pasado durante la represión militar a una marcha popular.

En un breve comunicado, la organización asegura, citando fuentes confiables, que David Murillo fue conducido a la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en Comayagüela, ciudad contigua a Tegucigalpa.

Hacemos un llamado a los medios nacionales e internacionales acreditados a denunciar el hecho y exigir a las autoridades una respuesta oficial sobre los cargos que se imputan al Sr. Murillo, apunta el texto.Isis Obed, de 19 años, murió la tarde del domingo último de un certero disparo de un arma de grueso calibre, cuando cientos de miles de personas marcharon hacia el aeropuerto internacional de Toncontín para dar la bienvenida al presidente Manuel Zelaya.

El estadista, secuestrado y llevado a la fuerza a Costa Rica por militares la madrugada del 28 de junio último, trató de retornar al país, pero los militares impidieron el aterrizaje de la nave bloqueando la pista.

En declaraciones a periodistas, David Murillo pidió que la sangre de su hijo no fuera derramada en vano y confirmó que el crimen lo estimuló a proseguir la lucha pacífica contra el golpe y por el retorno de Zelaya.

fuente- prensa latina

No hay comentarios: