jueves, 16 de julio de 2009

Impiden la instalación de ambulantes de la APPO en el Zócalo


Comerciantes ambulates y artesanos afiliados a la Asablea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron desalojados por autoridades del Gobierno Estatal y Municipal capitalino, en el momento que pretendìan instalar una verbena en el Zòcalo y la Alameda de Leòn.
Al filo de las 9:40 horas unos 350 locatarios comenzaban a levantar sus lonas y estructuras en el corazòn de la Verde Antequera cuando arribò el subsecretario de Gobierno, Joaquìn Rodrìguez Palacios y el coordinador de Seguridad Pùblica y Vialidad Municipal, Sergio Loyo Ortega.
Las autoridades acompañados de granaderos dialogaron con los militantes del movimiento magisterial-popular por varios minutos para invitarlos a retirarse del lugar, sin embargo, los ambulantes argumentaban que su presencia era en apoyo de la marcha “por la justicia y libertad” del activista Emeterio Merino Cruz.
Tras algunas fricciones y al verse superados en nùmero, pues en las calles aledañas del Centro Històrico esperaban varias decenas de antimotines de la Policìa Preventiva Estatal y Municipal con la intensiòn de desalojarlos, los comerciantes se replegaron y levantaron sus puestos.
Por su parte, Silvia Hernàndez Juàrez, representante de los artesanos y locatarios de la APPO, cuestionò la actitud de provocaciòn de las autoridades del Gobierno del Estado y Municipio de Oaxaca de Juàrez, a quienes acusò de no respetar los acuerdos.
fuente- infominuto

No hay comentarios: