miércoles, 8 de julio de 2009

Exhorta primera dama de Honduras a continuar resistencia pacífica

Tegucigalpa, 6 jul (PL) Xiomara Castro, primera dama de la presidencia de Manuel Zelaya, exhortó hoy a las organizaciones populares de Honduras a continuar la lucha pacífica contra el golpe militar del 28 de junio pasado.
Castro reapareció en público por primera vez desde el inicio de la asonada, cuando no se encontraba junto a su esposo al momento de ser secuestrado y trasladado a la fuerza a Costa Rica por los militares.
La primera dama acudió a la sede del Sindicato de Bebidas y Similares, donde dio declaraciones a la prensa y posteriormente sostuvo una reunión con los dirigentes de la resistencia popular al gobierno de facto.
Los coordinadores del frente nacional contra el golpe analizaron esta noche su estrategia para restablecer la constitucionalidad en sus manifestaciones, que confirmaron proseguirán mañana por décimo día consecutivo.
Xiomara de Castro adelantó que participará en la marcha de mañana en esta capital, en demanda del regreso del presidente Zelaya, quien ayer hizo un intento de retornar a la nación, el cual fue impedido por los golpistas.
fuente- prensa latina

No hay comentarios: