domingo, 26 de julio de 2009

Seguidores de Zelaya detienen a dos policias en el sepelio de joven asesinado



EFE TEGUCICALPA
Actualizado Lunes, 27-07-09 a las 00:11
Dos policías hondureños fueron retenidos hoy y su vehículo quemado durante el sepelio del jovenque fue asesinado en la zona fronteriza con Nicaragua, por donde el depuesto presidente, Manuel Zelaya, intenta volver a Honduras.
Seguidores de Zelaya descubrieron a los dos policías, miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en los alrededores del cementerio El Durazno, en Tegucigalpa, y los persiguieron hasta capturarlos, informaron medios locales. La intervención del dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del movimiento que exige el regreso de Zelaya, salvó a los agentes de ser linchados, aunque "recibieron algunos golpes, nada grave", informaron algunos de los participantes en el incidente. "¡Vamos a entregarlos a las autoridades, nuestro movimiento es pacífico!", arengó Alegría a sus compañeros para evitar que atacaran a los policías, no identificados, que fueron desarmados y llevados a una comisaría.
Un grupo de asistentes al sepelio volcó e incendió el vehículo en que los dos miembros de la DNIC llegaron al cementerio. Alegría calificó de "imprudencia" y "provocación" de los jefes de la Policía haber enviado a los agentes al entierro de Pedro Muñoz, de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer cerca de Alauca, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua. El cadáver del joven tenía señales de tortura y tanto familiares como miembros del movimiento a favor de Zelaya responsabilizan de su muerte a la Policía, que supuestamente le había detenido el viernes, lo que es rechazado por las autoridades.
El presidente y diputado del izquierdista partido Unificación Democrática (UD), César Ham, condenó el "brutal asesinato" de Muñoz, cometido, según dijo, por "el aparato represor del régimen golpista". El movimiento que respalda a Zelaya declaró a Muñoz "Héroe de la resistencia popular", según Ham, quien enfatizó que "su sangre derramada no será en vano".

fuente- ABC.ES

No hay comentarios: