domingo, 12 de julio de 2009

Reta Chávez a Obama a demostrar que 'no apoya' golpe en Honduras


CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó hoy a su par estadunidense Barack Obama a demostrar que no apoya el golpe de Estado en Honduras, y comience por retirar de inmediato su base militar en Palmerola. 'Si de verdad no lo apoya (el golpe contra el presidente Manuel Zelaya), retire de inmediato sus tropas de la base militar de Palmerola', porque aseguró que 'los cambios en América Latina no van a detenerse (...) ni que Obama nos mande la Sexta Flota', señaló.
En su programa 'Aló presidente', dijo que las tácticas para desestabilizar a los países de la región las realizan la CIA, el Departamento de Estado, el Pentágono y los embajadores y concedió a Obama la duda de que ordenara el golpe en Honduras. 'Obama, usted está en la hora de la prueba, retire de Honduras los soldados gringos, retíreles todo el apoyo a los golpistas, congéleles las cuentas y las propiedades que tienen en Estados Unidos', dijo.
Chávez demandó también al presidente Obama: 'retíreles las visas para que usted vea cómo ese gobierno (de Roberto Micheletti) se acaba, porque se va a acabar, sólo que usted ayudaría a acelerar su fin'.
El presidente venezolano recalcó a su par estadunidense que 'es la hora de los hornos para usted, presidente Obama; demuestre a ver si es verdad que está dispuesto a enfrentar a los halcones, y si no, (es) mejor que se vaya, compadre'.
El mandatario afirmó que de lo contrario, Obama 'va a terminar peor que (el ex presidente George W.) Bush, esclavo. Porque Bush era un halcón, él se asumía como jefe del imperio, y lo era'.
Acusó a Obama de querer presentarse 'como un corderito, como un pacifista', y sentenció que 'es mejor tener al jefe del imperio que se asume como tal, que tener allí a alguien que es y no es'. Chávez sentenció que los integrantes del gobierno de facto en Honduras 'están tomando oxígeno del imperio, más nada, y quieren alargar, alargar hasta las elecciones de noviembre. Eso no se puede permitir'
fuente-Informador.com

No hay comentarios: