martes, 14 de julio de 2009

PRD necesita a AMLO para mejorar sus resultados electorales: Ebrard


Andrés Manuel López Obrador debe ser una parte importante en el acuerdo para la unidad interior del PRD, de lo contrario, los resultados serán cada vez peores para el partido si no van juntos en el 2011 ó 2012, consideró el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Obrador "debe ser parte de la solución y de esta fórmula de unidad, lo cual no significa que pensemos igual, pero tenemos que dar avisos, pruebas de que podemos ser un partido en donde coincidan varias posiciones, pero al final del día, somos una sola fuerza política que pueda ser eficaz, entonces, por supuesto que hay que incluirlo a él (AMLO) también", destacó Ebrard en entrevista radiofónica.
Al abordar el tema de la crisis por la que atraviesa el sol azteca, sostuvo que los conflictos internos durante dos años ocasionaron que el partido se entrampara y no planteara propuestas sobre todo en el ámbito de la economía y la seguridad pública.
Y ante este panorama, el jefe del Gobierno del DF insistió en que, sin protagonismos, se necesita un movimiento de unidad al interior del partido que sea encabezado por todos sus liderazgos.
"La unidad debe prevalecer en torno a dos temas: Uno es mantener la cohesión pero sin excluir o expulsar y logrando un acuerdo de unidad para mantener un grupo parlamentario unido con una política clara porque hay una situación de emergencia en el país en cuanto a lo económico y social y por supuesto seguridad.
"La otra cosa de la unidad es para que el partido cambie. No podemos seguir enviando este mensaje al electorado de que seguimos metidos en el conflicto interno y no se presente una propuesta clara a nivel nacional", acotó.
Marcelo Ebrard aseguró que el resultado de las pasadas elecciones debe ser una lección para los militantes del partido. "Todos los que estamos aquí creemos en la democracia, que el voto es el voto y que no tiene caso culpar al de junto para ver hacia adelante, hay que tener unidad hay que hacer correcciones a la conducción", subrayó.
Confirmó que el jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, conocido como "Juanito" propondría a Clara Brugada como directora de Jurídico y Gobierno de la demarcación, pues es el cargo al cual le corresponde asumir la titularidad de la demarcación cuando el delegado renuncia o pide licencia.
Una vez que Acosta pida licencia, Brugada asumiría el encargo del despacho de manera interina, para que luego la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la ratifique, como fue el caso de la delegación Gustavo A. Madero. Con ello el mandatario local no tendría que hacer la propuesta formal ante los legisladores locales.

fuente- SDP noticias

No hay comentarios: