martes, 7 de julio de 2009

Levanta el Magisterio su plantón en el Zócalo de la ciudad este martes



Por Magdalena Ávila
lunes, 06 de julio de 2009

La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE determinó que este martes 7 de julio que levantará, en receso, el campamento de denuncia que mantiene con la APPO en el Zócalo de la ciudad, reforzado con vendedores ambulantes desde mediados de mayo pasado.
El secretario general del gremio, Azael Santiago Chepi, consideró que "el campamento de denuncia ha cumplido contundentemente con los objetivos de la estrategia de lucha".
Precisó que el campamento se levantará a las 09:00 horas de este martes, previo a un acto político-cultural.
Y respecto a su postura sobre la jornada electoral de este domingo 5 de julio, el líder del Magisterio oaxaqueño indicó que ellos aplicaron su voto de castigo en contra de los partidos políticos en el poder y de quienes traicionaron al movimiento, en un descontento que se manifestó en no acudir a las urnas.
Reconoció que dentro de su "Jornada de lucha por educación y la justicia en Oaxaca" han logrado avances, aunque mínimos, con los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, calificó como "distintita" a otros años la jornada de lucha de este año, porque las movilizaciones no afectaron las clases y se cumplió cabalmente con el ciclo escolar.
Afirmó que hubo avances en el rubro educativo y refirió que consiguieron 215 millones de pesos para infraestructura educativa, otros 90 millones de pesos para equipamiento escolar, además de un proyecto para que las escuelas públicas tengan servicio de Internet, entre otros logros.
Por su parte, el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, dio a conocer que dentro de su plan de acción el 11 de julio próximo se realizará un evento político en Juchitán, a 31 años de la desaparición del profesor Víctor Pineda Henestrosa, y el 12 de julio participarán en la asamblea nacional representativa en la Ciudad de México.
El 16 de julio próximo realizarán la denominada "Calenda por la libertad y la justicia", el 18 de julio el convite magisterial-popular, el 19 de julio una calenda por diversos barrios de la ciudad, y el lunes 20 de julio la "Guelaguetza popular" en el estadio deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Revisado el : 06-07-2009 15:38
fuente- E-consulta

No hay comentarios: