viernes, 17 de julio de 2009

MOVIMIENTO DE RECHAZADOS 2009

A los aspirantes a ingresar a la UABJO
A las autoridades Universitarias
Al pueblo de Oaxaca
A la opimion publica
Considerando
1.-Que la crisis mundial del sistema capitalista pone en entre dicho la efectividad del sistema y lo desnuda de su figura de perfección y paternalismo con que los capitalistas quieren revestirlo y se muestra tal como es; con todas sus perversiones y deformidades, con su miseria, explotación y desigualdad que ha provocado a lo largo de varios siglos de practica mundial, a su vez también abrimos los ojos y nos damos cuenta que la humanidad tiende a evolucionar y cambiar la manera de convivir en sociedad.
2.-Como hemos denunciado en diversas ocasiones; la educación en México está viviendo un proceso de privatización, con el falso discurso de la calidad y la excelencia educativa se pretende engañar al pueblo, y a su vez eliminar las materias filosóficas y criticas, dicho proceso trae como consecuencia pobreza, desempleo y mayor explotación para las clases más oprimidas del país, y afecta, principalmente a jóvenes que aspiran poder terminar sus estudios, de los casi ocho mil aspirantes a ingresar a nuestra universidad solo dos mil lograran obtener su espacio, es decir casi el ochenta por ciento quedara fuera ( ocho de cada diez).
3.-La UABJO no ha sido la excepción en cuanto a recorte de matrícula y privatización, ya que, desde hace varios años, los supuestos procesos de acreditación merman las posibilidades de aceptar a mas estudiantes de bachilleratos, aunque, esta de mas decir que la UABJO es de las universidades en el país con menor presupuesto por alumno, y esta carencia de recursos ha sido el principal pretexto para no aceptar a mas aspirantes, cuando al mismo tiempo vemos como se despilfarran los recursos de la universidad en viajes, y altos pagos a los funcionarios.
4.-la actitud beligerante y autoritaria de las autoridades de rectoría de la UABJO, ya que pretenden deslegitimar y acabar con el Movimiento de rechazados, como quedo demostrado el día 6 de junio cuando grupos de choque coordinados con autoridades del estado y de la misma universidad se posesionaron de las instalaciones de C. U. para desmovilizar este movimiento y presentarlo ante los aspirantes y ante la opinión pública como una organización distinta a la que en realidad es.
5.-Las practicas de contrainsurgencia y terrorismo de estado que son una realidad en la la UABJO, donde el gobierno del estado mantiene a los grupos porriles y de choque para acabar con todo intento de organización y lucha estudiantil, no conforme con ello, presiona a las autoridades de la UABJO, para mantener a sus grupos policiacos represivos (PABIC) dentro de las instalaciones universitarias.
Por lo anteriormente mencionado convocamos:
A todos los aspirantes a ingresar a las diferentes facultades e institutos de la UABJO, y a los estudiantes consientes a sumarse al movimiento de estudiantes rechazados en defensa de la educación pública, mediante los siguientes lineamientos
PRIMERO.- DECLARACION DE PRINCIPIOS DE LA CORDINADORA
a) Congruencia. Siempre y en todo momento se buscara llevar al terreno de la realidad el discurso revolucionario y combativo de la defensa de la educación pública
b) Honradez. En ningún momento se podrá lucrar con el movimiento de rechazados, queda estrictamente prohibido cobrar un solo centavo por el apoyo brindado a los jóvenes aspirantes.
c) Respeto. Es decir, llevar a cabo las diversas actividades de movilización y organización en un clima de convivencia armónica, y de entendimiento, ya sea entre personas u organizaciones.
d) Solidaridad. En todo momento debe existir el apoyo mutuo para poder llevar el movimiento adelante y de manera conjunta sin aislar ni excluir a los militantes.
e) Identidad. El Movimiento de rechazados manifiesta su proceder como una lucha contra la injusticia y la opresión del sistema que nos mal gobierna, y a su vez también señalamos nuestra simpatía y adherencia de la asamblea popular de los pueblos de Oaxaca, por ser el conjunto de organizaciones, grupos, personas y expresiones que lucha por las causas justas del pueblo de Oaxaca y por la construcción del poder popular.

SEGUNDO.- PLIEGO PETITORIO
I. AMPLIACION DE LA MATRICULA DE LA UABJO
II. MAYOR PRESUPUESTO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS
III. FUERA POLICIAS DE LA UABJO

TERCERO.- PLAN DE ACCION
1.- Realizar la conformación de un frente amplio con diversas organizaciones y expresiones que luchen contra la privatización de nuestra Universidad.
2.- Propagandizacion dentro y fuera de la UABJO
3.- Buscar la solidaridad de Movimientos afines a las causas populares y justas en Oaxaca.
4.- Demás acciones a definir por la comisión política.


Fraternalmente

“El movimiento estudiantil en marcha con la lucha proletaria”

contacto: m-j-libertario@hotmail.com y al tel 9511169324

No hay comentarios: