martes, 7 de julio de 2009

Comisionado ONU preocupado por uso de fuerza en Honduras


Ginebra, 7 jul (PL) El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy su preocupación por el uso excesivo de la fuerza en Honduras contra la población civil que pacíficamente reclama el retorno del presidente legítimo, Manuel Zelaya. Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado, lamentó la muerte del joven de 19 años y la decena de heridos durante la manifestación ocurrida este domingo en el aeropuerto internacional de Toncontín.

Colville afirmó que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sigue muy de cerca la evolución de la problemática hondureña.Desde que el gobierno de facto asumió el poder, la población ha sido privada de sus derechos constitucionales al instaurar un toque de queda, a lo que se suman varias detenciones forzadas y la represión a los manifestantes con el empleo de sustancias tóxicas y disparos.

La violación de los derechos humanos también se extiende a los profesionales de la prensa, quienes han sido censurados, reprimidos y apresados por los militares que ostentan el poder a la fuerza.
fuente- Prensa latina

No hay comentarios: