miércoles, 17 de junio de 2009

Trifulca entre integrantes de APPO y magisterio


Oaxaca, Oax.- La disputa por los espacios en el zócalo de Oaxaca (convertido en tianguis) ocasionó este mediodía un enfrentamiento entre simpatizantes de la APPO, sección 22, porros de la UABJO y vendedores ambulantes de la organización 8 Regiones.
Simpatizantes de la organización VOCAL que encabeza David Venegas alías el “Alebrije”, denunciaron que fueron agredidos por jóvenes vestidos de negro comandados por el porro conocido como el “Aladín” y que habrían sido enviados por el dirigente de la organización 8 Regiones, Hugo Jarquín.
En consecuencia el Alebrije informó que a partir de la agresión el FALP y la Organización 8 Regiones dejan de formar parte del Movimiento de la APPO y de la Sección 22.
A las 12 horas Hugo Jarquín ofreció conferencia de prensa para denunciar que uno de sus agremiados que vende tamales en la esquina de Hidalgo había sido agredido por miembros de la APPO, y advirtió que si la sección 22 del magisterio no ponía orden entre sus seguidores, convertidos en comerciantes ambulantes, habría un enfrentamiento.
Y una hora y media después de la conferencia se dio el enfrentamiento, entre los porros “Aladín”, el “Alebrije” y Adán Mejía.
El “Aladían” se refugió en el edificio de la sección 22, pero el Alebrije y Adan lo persiguieron y se le fueron encima y lo detuvieron.
El “Aladín” fue identificado como Marcos Mateos Esteva, quien está lesionado en la cabeza y otras partes del cuerpo en donde recibió tubazos y pedradas.
También Faustino Victoriano Jiménez Ordáz fue atrapado y a ambos los amarraron en el zócalo de la ciudad, hasta donde llegó la Cruz Roja para brindarles atención médica.
fuente- TV bus

No hay comentarios: