viernes, 5 de junio de 2009

Realiza SNTE-22 marchas en principales ciudades de Oaxaca



Miles de profesores de la Sección 22 del SNTE marchan esta mañana en las principales ciudades del estado, en el marco de una reunión que su dirigencia sostendría hoy con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la capital del país.

Las marchas simultáneas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretenden concentrarse en el centro de las distintas ciudades donde se llevarán a cabo las movilizaciones.

En ese marco, los profesores realizarán mítines para exigir una respuesta satisfactoria a su pliego de demandas, que incluye la liberación de presos políticos, cancelación de órdenes de aprensión a integrantes de la APPO y cierre de módulos irregulares creados en 2006.

El pliego, constituido por una veintena de puntos, exige además la entrega total de las escuelas que permanecen en poder de la disidencia, la Sección 59, y que hasta antes del conflicto político-social del 2006 se encontraban en manos de la Sección 22.

Para esta movilización, los trabajadores de la educación suspendieron labores en los cerca de 14 mil centros escolares del estado, medida que dejó sin clases a casi un millón y medio de alumnos de nivel básico, que reanudarán clases hasta el próximo lunes.

De acuerdo con el plan de acción de este día, las marchas se realizarían en el municipio de Cuicatlán, en la región Cañada; y en los municipios de Huatulco y Pinotepa Nacional, en la región Costa.Además, en Huajuapan de León, en la región Mixteca; en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; en Santiago Laollaga, en la región del Istmo, y en la capital del estado.Es en Santiago Laollaga donde existe especial preocupación por parte de los mismos profesores de la Sección 22, ante el anuncio del ala combativa de la Sección 59 del SNTE, de impedir la marcha de profesores del magisterio democrático.

Para ello, desde ayer por la tarde, los mentores disidentes colocaron un par de barricadas en las calles donde presuntamente circularía la marcha del magisterio democrático.

Por su parte, los transportistas en la capital del estado, sacaron de circulación buena parte de sus unidades debido al temor por el secuestro de las mismas, como ha ocurrido en anteriores movilizaciones, por lo que miles de personas se han quedado sin este servicio.
fuente- la cronica de hoy

No hay comentarios: