miércoles, 24 de junio de 2009

Movilizaciones de la APPO para exigir libertad de presos políticos


Oaxaca,Oax.- El próximo domingo 28 de junio, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) planea realizar una asamblea general a fin de determinar movilizaciones para demandar la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida del periodista estadounidense Brad Will en el 2006.
Juan Manuel Martínez Moreno se encuentra recluido en el penal de Ixcotel, y en días pasados se le dictó una vez más auto de formal prisión. En entrevista telefónica, Gilberto Hernández, abogado de la APPO, señaló que este movimiento seguirá determinando medidas urgentes para pedir la libertad de los presos políticos y sin lugar a dudas la de Juan Manuel Martínez Moreno quien sigue en prisión a pesar dijo, “que existen pocas o nulas pruebas en su contra”.
Anunció también que las acciones a realizarse los próximos días serán contundentes para la liberación de los presos políticos, quienes siguen hasta el momento en un lugar donde deberían estar otros, “los presos políticos únicamente se han sumado a la lucha justa y social”.
Por último aseguró que la APPO acudirá a la marcha del magisterio el próximo viernes 26 de junio a la Ciudad de México.
fuente- NSS oaxaca

No hay comentarios: