domingo, 7 de junio de 2009

Avalan autoridades educativas no aplicar la ACE en Oaxaca: sección 22

Notimex Publicado: 07/06/2009 20:19
Oaxaca, Oax. Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que de acuerdo a las negociaciones con las autoridades federales, se logró el aval de éstas para no aplicar el programa Alianza por la Calidad Educativa (ACE) en Oaxaca, y la instalación de un programa educativo alterno elaborado por el magisterio estatal.
En conferencia de prensa, precisó que tras varias reuniones con autoridades educativas estatales y federales, se logró establecer un proyecto educativo que consta de cinco programas y dos sistemas para la transformación de la educación en Oaxaca.
De los puntos que integran el proyecto se encuentra un programa de mantenimiento, uno de infraestructura, y otro más de equipamiento, así como de mejora en la calidad de vida de los alumnos
También, plantea un sistema estatal de evaluación, actualización y supervisión del desempeño laboral de los profesores que esté acorde a la realidad de los alumnos y las comunidades indígenas.
Dijo que ya se trabaja con las autoridades federales en los acuerdos que establecerán la liberación de los recursos destinados a Oaxaca y vinculados con la ACE, de los cuales ya se logró la liberación del recurso de la 17 etapa de carrera magisterial.
Añadió que las mesas de trabajo continuarán en los siguientes días. Mañana lunes sostendrá una reunión con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), para tratar temas como las dos órdenes de aprehensión en contra de ex líderes magisteriales e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
fuente- la jornada

No hay comentarios: