lunes, 8 de junio de 2009

"Hay culpables de todo lo que está pasando", dice AMLO sobre tragedia en guardería


"Hay culpables de todo lo que está pasando", declaró el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
En entrevista con Erich Moncada para su programa de radio "Y sin embargo se mueve" en Radio Bemba, López Obrador expresó sus condolencias para las familias de los infantes que fallecieron en el incendio en la guardería licitada por el IMSS.
A pregunta expresa sobre el presunto mal manejo de la guardería, AMLO respondió:
"Lo que pasa es que no quisiera ahondar mucho porque no es, considero, el momento. Va a llegar el tiempo de poder hablar de esta tragedia y de las causas que la provocaron. Y desde luego, tiene que haber responsabilidad, tiene que fincarse responsabilidad. Hay culpables de todo lo que está pasando. Yo sólo adelanto que de un tiempo a la fecha se ha venido descuidando todo lo que es la atención al pueblo, la atención a los pobres, a atención a los trabajadores, a los obreros, a los integrantes de las clases medias. Sólo se atiende a los de mero arriba. Todos los servicios que se prestan para la mayoría de los mexicanos son deficientes. Se han venido deteriorando. Esto es producto de las políticas inhumanas que han venido aplicando. Políticas privatizadoras. Y desde luego de la corrupción que impera. Y como tú lo dices los responsables están en los tres niveles de gobierno: En el gobierno usurpador, en el gobierno del estado y en el gobierno municipal. Pero no quiero ahondar más porque creo que ahorita lo más importante es expresar nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro amor a quienes son familiares de estos niñitos, de estas niñitas, de estos bebés. Eso es lo más importante por ahora y ya va a haber tiempo para plantear a fondo lo que sucedió, las causas y los responsables."
La entrevista, así como más información sobre la tragedia en la guardería ABC, se puede leer y escuchar en la columna de Erich Moncada en SDPnoticias.com en la dirección http://sdpnoticias.com/sdp/columna/erich-moncada/2009/06/07/416501
fuente- SDP noticias

No hay comentarios: