jueves, 25 de junio de 2009

Acusan maestros agresión de policía de San Jacinto Amilpas


Mientras maestros de la Secciòn 22 del SNTE realizaban una asamblea sindical al interior de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, fueron agredidos y rociados con gas pimiento por elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas.

La reunión de los profesores estaba por comenzar cuando arribaron los guardianes del orden con elementos de Trànsito Municipal, mismos que un plan de provocación comenzaron a intimidar a los profesores para que dispersaran del lugar.

Mauricio Martìnez Garcìa, profesor del nivel de Primarias de la Zona D-98, comentó que los profesores estaban ingresando a la escuela cuando los policías comenzaron a retirar placas de los vehículos, mientras los policías comenzaron a lanzar gas pimiento.“No caìmos en la provocación, mejor nos replegamos y atendimos a los maestros que estaban intoxicados por el gas, somos màs de 400 mentores pero no vamos a caer en la provocación del presidente municipal priìsta de San Jacinto, sabemos que trae línea del Chuky y nos quieren acusar de violentos”, subrayò.

Cabe mencionar que en cuanto los medios de comunicación comenzamos a arribar al lugar del incidente, los policías y elementos de Trànsito Municipal salieron huyendo a toda prisa en camionetas propiedad del ayuntamiento; incluso el edil de esta localidad no quiso dar entrevistas y cerrò las puertas del inmueble.

En tanto los maestros continuaron con su asamblea sindical y aseguraron que no iban a responder las agresiones de los policías municipales. Al termino de las reunión los maestros marcharon por las principales calles de Santa Cruz Amilpas y bloquean es estos momentos la carretera de Riveras del Rìa Atoyac.

fuente-infominuto

No hay comentarios: