lunes, 1 de junio de 2009

Magisterio y APPO anuncian nuevas movilizaciones


OAXACA, OAX. La sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en coordinación con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de manera sorpresiva, realizarán en esta semana, diversas acciones como marchas, bloqueos y mítines, como medida de presión, para lograr la libertad absoluta de Juan Manuel Martínez Moreno y Miguel Ángel García, entre otros.
Gilberto Hernández, Jurídico de la APPO, externo que el mitin que se realiza frente al edificio de las Canteras, en donde se ubican las oficinas del Tribunal de Justicia, se prolongará por varías horas y es parte de una de las primeras acciones que se tienen contempladas, para exigir la liberación de todos los presos políticos, acusados de causas diversas, a raíz del conflicto social del 2006.
Manifestó además, que así como se llevan acabo hoy estas acciones, en el transcurso de la semana se realizarán en otras oficinas, aunque el abogado no adelantó cuales serían los lugares, argumentando que de manera sorpresiva se realizarán estas actividades hasta lograr algún avance en los casos de los recluidos, entre los cuales también se encuentra Víctor Hugo Toledo.
fuente- NSS Oaxaca

No hay comentarios: