martes, 2 de junio de 2009

Moción de solidaridad con Cuba

18o Seminario Comunista Internacional


"La juventud: la situación actual de la juventud, el trabajo de los comunistas entre la juventud, y la integración de nuevas generaciones en los partidos comunistas"


Bruselas, 15-17 de mayo de 2009




Moción de solidaridad con Cuba




Los partidos reunidos en el 18° Seminario Comunista Internacional en Bruselas, trasmitimos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y saludamos el 50 Aniversario de su Revolución.


Pese a todos los intentos imperialistas por destruir, condenar y aislar a la Revolución Cubana , esta continúa su desarrollo y fortalecimiento y se ratifica como una alternativa justa, equitativa y sostenible.


Reconocemos la contribución de Cuba a los procesos de integración que se están consolidando en América Latina. Apoyamos la lucha de los pueblos latinoamericanos por la edificación de sociedades democráticas, antiimperialistas y con aspiraciones socialistas, que avanza a pesar de las conspiraciones diseñadas por Estados Unidos y la ofensiva contrarrevolucionaria.

Exigimos el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 48 años han impuesto a Cuba los sucesivos gobiernos de Estados Unidos y que representa pérdidas por más de 93 mil millones de dólares. El bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico-social del pueblo cubano. No hay pretexto político ni moral que justifique la continuidad de esa política genocida. El bloqueo debe ser levantado sin más dilaciones ni condicionamientos, y sin que para ello Cuba tenga que hacer gesto o dar señal alguna.


Exigimos la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos presos desde hace más de 10 años en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y quienes han sido víctimas del odio, la arbitrariedad y la injusticia del imperio.


Apoyamos la continuidad del diálogo político entre Cuba y la Unión Europea como un importante paso hacia la normalización plena de las relaciones. Exigimos sea eliminada la posición común por su carácter unilateral e injerencista, reflejando una visión prejuiciada y manipulada de la sociedad cubana. Esta política debe ser sustituída por un marco de relación beneficioso para ambas partes.


Exigimos se respete el derecho de Cuba a la autodeterminación y a construir sin injerencias externas el sistema político, económico y social que ha refrendado su pueblo lo que constituye un incuestionable atributo de soberanía.


!Viva la solidaridad internacional!


!Viva el socialismo!

COMPARTO CON USTEDES ,ESTA INFORMACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE BELGICA SALUDOS IRMA VALDIVIESO COORDINACION ESTATAL DEL MOVIMIENTO OAXAQUEÑO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

fuente- correo MJL

No hay comentarios: