lunes, 8 de junio de 2009

Llega caravana chiapaneca al zócalo oaxaqueño


Al menos 70 integrantes de la marcha caravana por la libertad de los presos políticos y la justicia de Chiapas, llegaron esta mañana al zócalo de la capital oaxaqueña, como parte de su trayecto hacia la ciudad de México, donde exigirán al gobierno federal diversas demandas, entre ellas la liberación de los llamados “presos de conciencia”.
Durante su mitin realizado frente al Museo del Palacio, el vocero de los marchistas, Jesús González Valencia, indicó que su viaje es parte de un esfuerzo por dar a conocer su lucha, necesidades, demandas, sobre todo para dar a conocer y crear conciencia y sensibilidad hacia las agresiones y actos de represión del gobierno de Chiapas.
Dicha marcha que salió de ese estado el primero de junio, la componen integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Movimiento Nacional (MN), los cuales dicen luchar por verdaderas políticas de desarrollo social.
Dicha caravana llegó al zócalo oaxaqueño donde fue recibido por dirigente de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ahí permanecerán 24 horas, para luego continuar con su camino a la ciudad de México.
Entre sus demandas están la de buscar solución a los diversos atropellos del gobierno chiapaneco, contribuir a la construcción de una nueva nación, alto a la criminalización de las luchas sociales, a la fabricación de delitos contra militantes de organizaciones sociales y alto a la guerra de baja intensidad contra las comunidades de Chiapas.
fuente- ADN sureste

No hay comentarios: