jueves, 11 de junio de 2009

Hijo de candidato a diputado federal del PAN, detenido por secuestrador

ROSA SANTANA
Ciudad del Carmen, Cam., 11 de julio (apro).- José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del candidato del PAN a diputado federal por el II Distrito, José Ignacio Seara Sierra, fue detenido anoche por el secuestro de un joven profesionista.
Seara Rosiñol fue detenido por ciudadanos que tras observar cómo seis encapuchados armados "levantaban" a un joven en una camioneta suburban dorada emprendieron la persecución de los delincuentes hasta que lograron cerrarles el paso, ya en la salida de la ciudad hacia la carretera Carmen-Puerto Real.
Al sitio llegaron en seguida dos patrullas de la Policía Federal Preventiva.
Resultó que el vehículo, una suburban de color dorado con placas DGB-2012, pertenece al DIF municipal, del que todavía es presidenta María Elena Rosiñol, esposa de José Ignacio Seara Sierra, alcalde con licencia. Era conducido por el chofer de ella, William Centurión Ramírez. Los otros detenidos son el policía federal Agustín Hernández Ramírez, quien fue subdirector operativo de la Policía Municipal durante la gestión del excomandante de la corporación Humberto Peralta y actualmente asignado a la protección de Seara Sierra; Julio Ludovico Re, amigo de Rosiñol Abreu, Joaquín Santiago López, escolta también del alcalde con licencia y Eduardo Cruz Elizondo.
Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Subprocuraduría General de Justicia. Les encontraron fusiles AK-47 y otras armas de uso exclusivo del Ejército.
fuente- Proceso

No hay comentarios: