domingo, 28 de junio de 2009

Gobierno de Cuba condena golpe de Estado en Honduras


Palma Soriano, 28 junio 09 El Gobierno de Cuba condena de manera enérgica el golpe de Estado en Honduras y llama a los golpistas a devolver a su cargo al presidente constitucional y legítimo, Manuel Zelaya.
• Zelaya afirma que está en Costa Rica como víctima de un secuestro de la Fuerza Armada • Solidaridad internacional ante golpe de estado en HondurasPresidente Chávez rechazó golpe de Estado en Honduras Secuestrado presidente de HondurasGolpista hondureños secuestran a canciller hondureña Patrica Rodas
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de "brutal" el golpe de estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y afirmó que "el ALBA está movilizado para enfrentar un golpe de estado propio de otros tiempos de dictaduras crueles en América Latina".
El canciller llamó además a otras organizaciones internacionales como la OEA, el Grupo de Río, y el Movimiento de No Alineados a "enfrentar esta situación en Honduras y a demandar la restitución de la constitucion hondureña y los derechos democráticos atacados por el golpe de estado".
Por otro lado, el ministro responsabilizó a las Fuerzas Armadas con la integridad de la embajada cubana y sus diplomáticos en Tegucigalpa.
En horas de la mañana, el embajador Juan Carlos Hernández, fue llevado por un grupo de militares con pasamontañas a la base aérea de Tegucigalpa, junto con la canciller hondureña Patricia Rodas, destaca Prensa Latina.
Rodas se encontraba, sobre las 10 de la mañana hora de Honduras junto a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, de donde fue trasladada a la base de la Fuerza Aérea en Tegucigalpa por un grupo de unos 15 soldados con pasamantoñas.
Con respecto a los colaboradores y diplomáticos cubanos en Honduras, el canciller cubano aseguró que continúan sus labores habituales.
Los 484 cubanos que se encuentran en Honduras, la mayoría de ellos personal de salud disperso por todo el país, son protegidos por el pueblo, comentó el titular de Exteriores.
La labor de los médicos cubanos en el país centroamericano es solo humanitaria y se acogen a ese principio, comentó Rodríguez.
También denunció el carácter brutal y criminal del golpe de Estado y reclamó a la prensa internacional que informe de manera objetiva de lo que acontece en Honduras.
fuente- Radio Baragua

No hay comentarios: