lunes, 29 de junio de 2009

HONDURAS: MEDIOS DE COMUNICACION DAN CONSUMADO GOLPE ESTADO


TEGUCIGALPA, 29 (ANSA) - Las principales cadenas de radio de Honduras dieron hoy como consumado el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya perpetrado ayer por los militares, y llamaron a la población a la "normalidad" porque ahora impera el "orden institucional".

Las radios HRN y América, principales opositoras de Zelaya, amanecieron hoy en sus noticieros pidiendo a los hondureños que vuelvan a sus actividades normales, sin dar cabida a los representantes de organizaciones populares que exigen la restitución del gobernante electo por el pueblo.

Los canales de televisión continúan sin transmitir programas noticiosos y se mantiene el bloqueo de CNN, Telesur y de otros noticieros internacionales.

Las radios no condenan las restricciones a la libertad de prensa, el toque de queda ni los constantes cortes del servicio de energía eléctrica, ni el hecho que sólo transmiten información oficial y las versiones de los principales opositores de Zelaya.

Igualmente el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, uno de los que lideró la oposición contra Zelaya, da como consumado el golpe de Estado y no ha condenado la violación al derecho del pueblo a mantenerse debidamente informado.
JMG 29/06/2009 16:27
fuente-JMG

No hay comentarios: