domingo, 31 de mayo de 2009

Traslada magisterio campamento al TSJEO

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, anunció una serie de movilizaciones y marchas acordadas en la Asamblea Estatal Magisterial realizada este fin de semana.
En conferencia de prensa, el líder magisterial adelantó que este lunes 1 de junio en punto de las 11 horas el campamento instalado en el Zócalo de la capital se trasladará a las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Estado para exigir la liberación de 10 presos políticos, así como para reclamar avances en sus demandas políticas presentadas a los gobiernos federal y estatal, los cuales, a decir de Santiago Chepi, “son insuficientes”.
Agregó que los vendedores adheridos a diversas organizaciones que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se mantendrán en el Zócalo capitalino.
Para el 3 de junio instalarán una mesa de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro (SCT) para solicitar concesiones legales para Radio Plantón y algunas radios comunitarias adheridas a la APPO.
El 4 de junio instalan también una mesa jurídica con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Gobernación para revisar los avances a su pliego petitorio.
Acompañado por los demás secretarios de la Comisión Ejecutiva, Azael Santiago Chepi sostuvo que en la marcha masiva regional programada para el 7 de junio; profesores de la región del Istmo saldran de Laollaga, el sector de la Mixteca de Huajuapan de Léon y Tuxtepec del centro de esa localidad, los secretarios de las demás regiones aún no confirman sus puntos de partida, añadió.
Contrario a otras acciones que realizaba en años pasados el magisterio, el profesor reconoció que en una nueva dinámica, también instalarán una mesa de trabajo con autoridades del ISSSTE.
Adelantó la realización de la Megamarcha estatal del 14 de junio en memoria del desalojo magisterial que inició el conflicto social del 2006, confirmando la participación de la APPO.
Finalmente, dijo que acordaron con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que los 45 módulos irregulares donde profesores externos dan clases a aproximadamente 10 alumnos por clase no tendrán validez oficial, por lo que esperan la entrega de las escuelas.


fuente- ADN sureste

No hay comentarios: