viernes, 22 de mayo de 2009

Define mañana la Sección 22 si va a paro indefinido


Mientras los militantes de la APPO mantienen un campamento de denuncia indefinido en la Alameda de León y el Zócalo capitalino;, la Sección 22 del SNTE anunció que mañana en la Asamblea Estatal definirán si van o no al paro de labores. Gabriel Melitón Santiago González, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, informó que la moneda está en el aire en cuanto a la suspensión de labores, ya que los delegados efectivos entregarán los resultados de las rondas de asambleas comunitarias y escolares.

Detalló que también fue entregado a cada maestro un cuestionario para discutirlo con los padres de familia, que contempla principalmente la política de privatización y las carencias en el sistema educativo, así como las políticas neoliberales a nivel estatal y nacional de los gobiernos de Ulises Ruiz y Felipe Calderón, por citar algunos. “Con base en los resultados emanados de la consulta a los maestros y padres de familia dependerá si vamos o no a la huelga, en la Asamblea Estatal se van a analizar los resultados de la consulta y también las respuestas del Gobierno Federal y Estatal a las demandas del magisterio y el pueblo”, indicó.

El vocero del magisterio aclaró que hasta el momento las respuestas que ha dado el gobierno estatal y federal al pliego de demandas de la Sección 22 del SNTE son insuficientes y no se ven intenciones de resolver las demandas generales. Santiago González enumeró entre las principales exigencias la cancelación del proyecto de la Alianza de la Calidad de la Educación, la abrogación a la Ley del ISSSTE, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, esclarecimiento y castigo a los autores materiales e intelectuales de 29 homicidios de activistas.

fuente- Infominuto

No hay comentarios: