jueves, 28 de mayo de 2009

Militares frustran intento de asalto de policías en Oaxaca

El Universal Oaxaca, Oax. Jueves 28 de mayo de 2009 19:42
Aprovechando las movilizaciones de la Sección 22 del magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, dos policías de la Agencia Especial de Investigaciones intentaron asaltar la terminal de autobuses de la línea AU de esta capital, con saldo de un muerto, un herido de bala, así como dos uniformados detenidos.
El intento de atraco se cometió este jueves alrededor de las 14:50 horas, cuando las calles de la capital lucían, en su mayoría, solitarias, luego del paro y movilizaciones en oficinas de gobierno de más de 71 mil maestros, así como la suspensión de labores de más de 4 mil burócratas, que temieron ser privados de su libertad.
Los agentes especiales de investigación de la Procuraduría de Justicia, Juan Armando Medina Gutiérrez, placa 356, y Javier Martínez López, o Alejandro Lázaro, el primero armado con una subametralladora R 15 y el segundo con una pistola 9 milímetros, abordaron la terminal ubicada en prolongación de calzada Madero.
Ahí, con las armas en la mano, los policías amagaron al chofer del autobús 4063, que se dirigía a la ciudad de México y que minutos antes había salido de otra terminal, localizada en el Periférico de la capital.
Uno de los pasajeros, el ex militar José Luis Franco, originario del Distrito Federal y quien había pasado con su familia unos días de vacaciones en esta ciudad, hizo frente a los presuntos asaltantes con una pistola, pero fue abatido de un balazo en el tórax.
Una hija del hombre, Brenda Franco Toledo, quien es teniente de Corbeta de la Armada de México, también desenfundó su arma de fuego y lesionó al policía Juan Armando Medina Gutiérrez.
En el tiroteo, el guardia de seguridad de la estación, José Alfredo Segura, también resultó herido de un rozón de bala en la cabeza.
En tanto, el otro agente, Javier Martínez López, o Alejandro Lázaro, huyó hacia los campos deportivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca que se ubican frente a la terminal.
Al verse rodeado por policías preventivos del estado, alertados por personal de la terminal, decidió suicidarse y se disparó con su pistola en el mentón, pero sobrevivió debido a que el proyectil salió por uno de las cuencas oculares.
La Policía Preventiva aseguró, detrás de la terminal, un auto marca Honda Civic, con permiso provisional a nombre del policía Juan Armando Medina Gutiérrez, en el que se supone que huirían los delincuentes.
fuente- El Universal

No hay comentarios: