domingo, 24 de mayo de 2009

Estado Mexicano, único responsable si EPR actúa con violencia: Nadín


Oaxaca, Oax. 24 de mayo de 2009 (Quadratín).- Nadín Reyes Maldonado, hija del presunto dirigente del Ejército Popular Revolucionario (EPR) culpó este domingo al Estado Mexicano como el único responsable de la generación de violencia que pueda encabezar el grupo guerrillero, toda vez que a dos años no hay respuestas en cuanto a la ubicación de sus militantes.

Luego de participar en la marcha, el Comité de Familiares de Desaparecidos “Hasta encontrarlos”, rechazó que ella siga la lucha armada, no obstante mencionó que seguirá exigiendo justicia a través de organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos.

Recriminó al Estado la negativa de intervenir en las averiguaciones previas que se iniciaron por la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo y/o Alberto Cruz Sánchez, ocurrida el 25 de mayo en Oaxaca.Aún cuando Nadín Reyes desconoció el actuar del EPR en los próximos días, sostuvo que existe la expectativa en cuanto a la reacción del grupo guerrillero.

Abundó que el estado será el responsable de la situación que se de, toda vez que durante la tregua que se dio por este caso, así como durante la intervención de la Comisión no se llegó a la presentación de los dos desaparecidos.Por ello, la situación que venga después es responsabilidad de las autoridades.
fuente- Quadratin

No hay comentarios: