lunes, 18 de mayo de 2009

Instalan APPO-Sección 22 foro de denuncia en el Zócalo

Oaxaca, Oax. 18 de mayo de 2009 (Quadratín).- Integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), instalaron este lunes un foro de denuncia permanente en el Zócalo de la ciudad y un plantón indefinido, respectivamente. Lorenzo Herrera Serrano, secretario de Alianza y Gestoría Social de la Sección 22 mencionó que este foro se da en el marco del pliego petitorio así como por la exigencia para la devolución de las escuelas tomadas por la Sección 59.Además se suma para exigir el respeto a los manifestantes de Ocotlán, básicamente de San José del Progreso, quienes se han manifestado en contra de la mina Cuzcatlán.

El motivo también consiste en demandar la liberación de los presos políticos como Juan Manuel Martínez Moreno. Miguel Ángel García, Víctor Hugo Martínez Toledo.Dijo que este foro en donde participan representantes de la dirigencia seccional y concejales de la APPO, será permanente hasta que se den las respuestas pertinentes.Mientras tanto, un contingente de organizaciones adheridas a la APPO, ubicó sus campamentos en derredor del Zócalo para sumarse a esta jornada de lucha.

Este foro estará abierto a todas las expresiones que deseen participar en la protesta que inició este lunes la APPO y la Sección 22.Para este plantón, los vendedores adheridos al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), colocaron unos cincuenta puestos a fin de respaldar su protesta.
fuente- Quadratin Oaxaca

No hay comentarios: