viernes, 29 de mayo de 2009

Paralizan trabajadores de la educacion la ciudad de Oaxaca


Oaxaca, México (Punto y Aparte) .- De acuerdo con las acciones aprobadas por la Asamblea Estatal del magisterio, trabajadores de la educación pertenecientes a la sección XXII apoyados por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, iniciaron los bloqueos de las principales avenidas y cruceros de la ciudad de Oaxaca, según las autoridades de tránsito estatal y municipal, las medidas de protesta impactaran en el flujo vial por lo que solicitaron a los habitantes de la Verde Antequera, no salir de sus domicilios a menos
que sea urgente, el jefe operativo de Tránsito estatal, Néstor Cruz Flores, manifestó que este tipo de bloqueos no tiene precedente ya que tiene similitud con la colocación de barricadas que en el 2006 se llevó a cabo por parte de la APPO8:30.- Los Bloqueos se localizan en el entronque del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y carretera a Puerto Ángel, el crucero de la población de Mitla con la carretera al Istmo de Tehuantepec, a la altura de los depósitos de PEMEX en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, sobre la calzada Símbolos Patrios a la altura del edificio de la Procuraduría, crucero 5 señores uno de los más importantes del sur de la capital cercano a ciudad Universitaria de la UABJO y a la ciudad Universitaria de la URSE . Así también han bloqueado el crucero conocido como “El Parque del Amor”, Viguera en la carretara rumbo a Etla, el crucero del parque de Beis Bol de los Guerreros de Oaxaca.En los bloqueos están utilizando traylers, autobuses urbanos y suburbanos, autos particulares, camiones repartidores de refrescos, además de troncos y piedras. Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente.
12:00 horas.- Alrededor de las doce horas, el comité de vigilancia de la sección XXII, informó que fue bloqueado el crucero conocido como "Fonapas", que comunica la parte norte de la capital con el centro histórico, así también el entronque de la calzada Héroes de Chapultepec con la calle de Netzahualcóyotl. De igual forma maestros cerraron la calle de Venus esquina con Héroes de Chapultepec, lo que constituye un gigantesco caos víal. Utilizan en los bloqueos camiones del servicio urbano.
13:00.- A bordo de dos unidades del servicio urbano, se trasladan cerca de 80 personas, hombres y mujeres, cubiertos de la cara con capuchas y pañuelos, se están dedicando a pintar fachadas con consignas contra el gobierno del estado, la policía municipal se ha replegado, según testigos se encuentran estacionados en la calle de prolongación de la Noria, frente a las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa del Indígena, conocida también como "Los conos" de 5 señores.
13:15.- Las brigadas de la APPO que viajan a bordo de unidades del servicio urbano, realizaron pintas en la negociación Chedrahui sobre periferico, así como en el Piticó de Avenida Universidad, se dirigen a la zona comercial plaza del Valle, donde se espera que arremetan contra las negociaciones en ese lugar.
16:30.- Los diversos bloqueos comenzaron a ser levantados, uno de los primeros fue el crucero de 5 señores, aunque se reporta que brigadas de la APPO insisten en seguir pintando fachadas y destruyendo la propaganda de todos los partidos políticos. Fueron reportados actos vandálicos de integrantes de la APPO quienes se cubrían el rostro con pasamontañas y paliacates.
fuente- Punto y aparte

No hay comentarios: