jueves, 21 de mayo de 2009

Protestan habitantes de Santa Lucía del Camino contra el baile de los “Tigres del Norte”

Habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino se concentran en estos momentos en la avenida “Camino Nacional” para protestar contra el edil de esa demarcación Alejandro Díaz Hernández por otorgar el permiso para la presentación el próximo sábado del grupo norteño “Los Tigres del Norte” en el estadio de fútbol “Benito Juárez” de la agencia de Santa María Ixcotel.
Joshué Omar Díaz Martínez, integrante del Frente de Colonias de Santa Lucía del Camino y presidente de la colonia “Bosque Sur” refirió que existen minutas de acuerdos con los gobiernos estatal y municipal de Santa Lucía del Camino para que los espacios deportivos no sean utilizados para otros fines.
Sostuvo que los espectáculos musicales que se han presentado en esos espacios han generado inseguridad pública, acumulación masiva de basura y de fauna nociva además de afectaciones a la vida cotidiana de los habitantes de las colonias de ese municipio.
Afirmó que el edil Alejandro Díaz- de filiación priista-- ha recibido cien mil pesos por dar el permiso a la empresa promotora de la presentación de los “Tigres del Norte” y del conjunto “Primavera” entre otros grupos y estos recursos serán repartidos, añadió, con el agente de Santa María Ixcotel Rafael Merlín entre otros funcionarios municipales.
Díaz Martínez señaló que Alejandro Díaz ha hecho jugosos negocios con los espacios deportivos y muestra de ello es que en la explanada del estadio de futbol continúa la “Feria de la Piel” y que debió retirarse de ese lugar el pasado 19 de este mes pero mediante la entrega de otros 50 mil pesos adicionales a los dados al inicio de la misma, continuará en los próximos días.
Los habitantes de 18 colonias de esta municipalidad están dispuestos a bloquear en los próximos minutos la avenida “Camino Nacional” –también conocida como “Lázaro Cárdenas”-- en caso que no encuentren eco positivo a su exigencia.
fuente- ADN sureste

No hay comentarios: