miércoles, 6 de mayo de 2009

Policías de Oaxaca agreden a camarógrafo de AP

06/05/2009 03:57:05 PM Autor: Olga Rosario Avendaño olga_rosario2003@yahoo.com.mx Oaxaca, México, 6 de mayo - Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca agredieron al camarógrafo de la Associate Press Josè María Álvarez, cuando cubría el desalojo contra comuneros que se encontraban posesionados de una mina de la empresa Cuzcatlán.Álvarez declaró “los policías me jalaron los cabellos, como siete minutos me estuvieron jaloneando entre todos, presionando para que entregara el vídeo donde tenía grabado los momentos en que los policías entraron a las viviendas y como golpeaban a los abuelitos”.Esta agresión a José María se dio en la segunda fase del operativo policíaco, después de medio día, los manifestantes mantenían bloqueada la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en demanda de la liberación de las 25 personas detenidas durante la acción policíaca de la mañanaEl camarógrafo, quien también cubrió todo el conflicto social del 2006 cuando la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigía la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, tras el fallido desalojo de los profesores en mayo de ese mismo año, manifestó “me dejaron de jalonear cuando llegó uno de sus superiores y les dijo que me soltaran”.Relata “un montón de policías se me abalanzaron cuando estaba grabando el exceso de la fuerza pública en contra de una joven y un varón que fueron detenidos. Me dijeron que no hiciera pendejadas”.Cuando se le pregunta, cómo cuantos policías te cercaron, rememora “no ví, no los conté, lo único que me importaba en ese momento era cuidar mi cámara, salvar mi material”.
fuente- Olor a mi tierra

No hay comentarios: