viernes, 29 de mayo de 2009

Calderón no iba ni para el MP, menos para presidente: AMLO


ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA
Tehuacan. México no se merece la tragedia que está viviendo, expresó en esta ciudad Andrés Manuel López Obrador, en su visita para impulsar la candidatura a la diputación federal de la coalición Salvemos a México; además, aseguró que el operativo en Michoacán es una farsa, y exigió que si de verdad se quiere combatir la impunidad es necesario empezar “por la banda de Los Pinos, que es la más peligrosa”, pues dijo que Felipe Calderón Hinojosa no estaba ni para Ministerio Público (MP), menos para presidente”.
Ante centenas de personas que se congregaron en el Parque Juárez, Andrés Manuel López Obrador exhortó a no caer en el desánimo ni la indiferencia y salir a votar el próximo 5 de julio, pues resaltó que el movimiento nacional que encabeza eligió la vía de las elecciones para sacar a México de la tragedia económica, política y social que enfrenta.
El llamado de López Obrador fue que se haga efectivo el sufragio porque es una vía pacífica y “no vamos a tomar el camino de las armas, porque consideramos que ese camino no nos va a conducir a nada bueno”, pero hizo saber que no se trata de ir a votar por los que han traicionado al país, entiéndase Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional, sino por la coalición Salvemos a México, que en éste distrito tiene como candidato a Francisco Urrutia Jiménez.
Aclaró que no se debe tener la idea equivocada de que los diputados van a lograr los cambios que el país necesita, pues resaltó que solamente el pueblo puede hacer esa labor, pero indicó que siempre ayuda tener en el Congreso de la Unión representantes, como ocurrió el año pasado cuando los tribunos contribuyeron para impedir la privatización del petróleo.
Indicó que se necesita frenar al gobierno que permite que los monstruos económicos como Coca Cola, Bimbo, Telmex y Maseca paguen hasta sólo el 1 por ciento de impuestos, mientras que los asalariados y pequeños comerciantes tienen que cubrir hasta un 30 por ciento.
Abordó también el caso del operativo que en días pasados se hizo en Michoacán, que calificó como una farsa del gobierno de Felipe Calderón para dar la idea de que el Partido Acción Nacional está muy preocupado por combatir la impunidad y la violencia que priva en el país.
Sentenció que se trata de un show y publicidad espectacular, porque “si quisieran realmente acabar con la impunidad, tendrían que empezar por arriba, por la banda de Los Pinos, que es la más peligrosa”.
Criticó la imposición del IETU y la forma tan burda en que se combina el PRIAN para impulsar leyes como esa y como la del ISSSTE, comentó que no se puede creer ahora en los diputados albiazules o tricolores cuando dicen que son distintos porque es como creer que hay diferencia entre Mario Marín y Calderón Hinojosa o entre Gómez Mont y “esa cacique sindical que es Elba Esther Gordillo”.
Habló también del caso de la influenza y la poca inteligencia con que se condujo el gobierno federal para enfrentar ese asunto; aseveró que en ese asunto específicamente se pudo palpar “la estupidez de Calderón”.
“Felipe Calderón Hinojosa no estaba ni siquiera para el Ministerio Público, mucho menos para ser presidente de México”, agregó López Obrador, al tiempo de reiterar a los presentes que va a defender al pueblo “como decía Juárez, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.
Después, en entrevista, exigió que las autoridades investiguen a fondo y esclarezcan el atentado que la víspera sufrió el coordinador de la campaña de Francisco Urrutia, Miguel Castillo, “pero nosotros no nos vamos a dejar intimidar, nosotros vamos a seguir luchando”, concluyó.
fuente- la jornada

No hay comentarios: