domingo, 10 de mayo de 2009

Los traidores no van a detener el cambio en México: AMLO


VERONICA HERNANDEZ T.

CUNDUACÁN, TABASCO/ Ayer, en su último día de gira en apoyo a los candidatos del PRD a las diputaciones federales, Andrés Manuel López Obrador llamó a no claudicar en la lucha, porque algún día, el Movimiento Democrático triunfará.
Visitó Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo, los municipios donde se gestó el movimiento nacional que encabeza el tepetiteco.
En Nacajuca se comprometió a estar pendientes del Plan Hidráulico, para que “no para salvar a unos, inunden ese pueblo prehispánico”.
Acompañado de Marcos Rosendo Medina Filigrana, candidato a la diputación federal por el Distrito I, López Obrador habló de la importancia de tener diputados federales y senadores, que den la lucha en el Congreso de la Unión, de contar con gente que cuide los intereses del pueblo.
Filigrana por su parte, sostuvo que hay que seguir con la lucha por la resistencia civil porque es un acto inhumano que los recibos de luz lleguen hasta de mil pesos cuando se tiene un jornal de 50 pesos diarios. También criticó que “los mal copiados programas” de apoyo a las madres solteras y personas de la tercera edad, se hayan reducido para pagar una deuda millonaria del gobierno estatal cuando los bonos de fatiga que cobran los altos funcionarios de esta administración, no se recortaron.
Ese es el compromiso que se hizo con su pueblo de Jalpa y de Nacajuca.
En estos eventos finales de esta gira, acompañaron a Andrés Manuel López Obrador, los senadores Rosalinda Lòpez Hernàndez y Arturo Núñez Jiménez. También los diputados federales Pedro Landero, Silvestre Alvarez y Fernando Mayans Canabal.
En Jalpa estuvo su alcalde Jesús Silván y los diputados locales.
López Obrador insistió una y otra vez en la necesidad de apoyar a los abanderados del Partido de la Revolución Democrática, para que los mexicanos dejen de perder sus empleos diariamente.
“Con tanta corrupción, nos afecta más la crisis y nos agarra con una economía debilitada”, sostuvo.
En el ámbito local criticó el gobierno de Andrés Granier Melo.
También dijo que se hizo un escándalo con lo de la influenza humana, cuando a diario mueren cientos de personas por la desnutrición, y otros males por no contar con medicamentos.
Ya se tiene algún tiempo en esta lucha, pero hay que seguir para poder transformar la vida política del país.
En Cunduacán, el auto nombrado Presidente Legítimo, dio su apoyo total a César Francisco Burelo, candidato a la diputación local por el III Distrito Electoral.

Dijo que es importante la propuesta de reactivar el sector cacaotero que plantea el ex presidente municipal.
Aquí apuntó que no es posible que este producto esté afectado por un hongo, no existan apoyos, y que se eche abajo esta plantación que sería como echar abajo la historia de Tabasco. “Hay que buscar apoyo y esa es una misión que tendrá César”, afirmó tras recordar que el nombre de la Atenas de la Chontalpa se le dio a este municipio por los grandes hombres que han destacado en la historia estatal y nacional. Después de los comicios federales, regresará para dar la lucha en las elecciones locales porque hay que dar la lucha como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.
El discurso de Burelo despertó la esperanza en este lugar donde la gente ha vivido desde siempre, de la cosecha del cacao.
Coincidió con López Obrador cuando afirmó que no se sabe de muertos en Tabasco por el virus de la influenza, sino por no tener dinero los cacaoteros, por no tener para medicamentos que tampoco se encuentran en los centros de salud.
“Hay que apoyarlos para llegar, porque necesitamos gente como ellos, leales y que defiendan a los demás”, repitió.
Después, López Obrador se dirigió a Cárdenas donde de la misma manera, pidió todo el respaldo para Rubén Priego, candidato perredista a la diputación federal por el II Distrito Electoral. Este por cierto, es uno de los iniciadores del movimiento democrático.
Visitó como punto final de la gira, en Huimanguillo.

fuente- la verdad del sureste

No hay comentarios: