jueves, 28 de mayo de 2009

Bloquean maestros comercios y oficinas públicas


Profesoresde la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyados por miembros de la APPO y organizaciones sociales, iniciaron hoy su jornada de movilizaciones en el estado, como medida de presión para que las autoridades den respuesta a sus demandas.
Los sindicalizados exigen a los gobiernos estatal y federal cumplan una serie de demandas sociales, políticas y económicas por encima de sus exigencias educativas, de un pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo, con alrededor de 40 puntos.Dentro de estos puntos destacan la salida del gobernador Ulises Ruiz, la liberación de presos políticos y los resultados de varias investigaciones relacionadas con luchadores sociales.De acuerdo con el plan de acción programado para las próximas 48 horas, los profesores suspendieron clases en los centros de educación básica en el estado.Asimismo, desde las 9:00 horas de este jueves, iniciaron el bloqueo de dependencias municipales, estatales y federales, así como en tiendas departamentales, de autoservicio y sucursales bancarias.

Aunque algunas dependencias, tiendas y bancos lograron abrir a primera hora de la mañana, tuvieron que cerrar ante la presencia de los manifestantes y parte del personal se retiró a sus hogares.En tanto, en las oficinas del gobierno del estado, los burócratas determinaron la suspensión de labores para este jueves y viernes, por lo que reanudarán sus actividades hasta el próximo lunes 1 de junio.Por su parte, concesionarios del servicio de transporte público aseguraron que durante las 48 horas que durará el movimiento magisterial no suspenderían las corridas en la capital del estado, ni sacarán de circulación sus unidades a pesar del temor de secuestro de las mismas por parte de los maestros.

La jornada de movilizaciones de este jueves se prevé concluya alrededor de las 17:00 horas para reanudarlas mañana viernes con el bloqueo de diferentes puntos carreteros de la entidad.
fuente- Notimex

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