viernes, 15 de mayo de 2009

Marcha SNTE-22 en el marco del Día del Maestro

Video del MJL

En marco al dia de Maestro, miles de profesores de la Sección 22 del SNTE marcharon en las principales calles de la ciudad para conmemorar esta fecha y exigir respuestas positivas a su pliego de demandas.
El contingente de maestros partió desde cuatro puntos distintos de la ciudad, en los que se repartieron los mentores por regiones, así como organizaciones sociales, algunas adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre otras.
El primer grupo -proveniente de las regiones de Tuxtepec y Sierra- se acompañó de integrantes del Frente Popular Revolucionario, adherido a la APPO, y partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al oriente de la capital, con destino al Zócalo.
El segundo contingente, encabezado por los mentores de las regiones de la Mixteca y la Cañada, salió de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, junto con trabajadores de la Alianza del Transporte, quienes además exigen al gobierno del estado apoyos económicos para este sector y la regularización de sus unidades.
De igual forma, en este contingente, se pudieron observar pobladores de Santo Domingo Ixcatlán, quienes denunciaron los conflictos agrarios que persisten en la zona y que ha dejado muertes y miles de daños materiales a lo largo de los años.
Desde el puente Cuarto Centenario, ubicado en el acceso al municipio conurbado a la capital, Santa Cruz Xoxocotlán, los profesores de la región de Valles Centrales partieron encabezados por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Este grupo, se acompañó por organizaciones appistas y habitantes de San José del Progreso -donde persiste un conflicto por la operación de una mina-, y el Comité de presos-APPO, entre otros.
Otro contingente, integrado por los profesores de las regiones del Istmo y la Costa, caminó sobre la avenida Símbolos Patrios, desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacia el Centro Histórico.
Al término de la marcha se prevé que el Comité Ejecutivo Seccional y alrededor de 400 delegados de base iniciarán su Asamblea Estatal, en la que definirán las acciones que realizarán para exigir solución a su pliego petitorio de demandas entregadas la semana pasada.

fuente- Milenio

No hay comentarios: