martes, 12 de mayo de 2009

Protestan maestros del sector Tlacolula de Matamoros afuera de la Ciudad Administrativa


Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sector Tlacolula de Matamoros protestan afuera de la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera para exigir castigo contra los autores materiales e intelectuales del asesinato de Leonor Ortiz Barriga, quien fuera presidente de la Asociación de Padres de Familia en la escuela secundaria técnica número 80 en San Pedro Totolapan.
El pasado 6 de mayo, Ortiz Barriga fue acribillado y su esposa Lidia Irma Luis García se encuentra herida de gravedad y de estos hechos la sección 22 responsabiliza a la 59.
Los aproximadamente 80 mentores están a la espera de que su dirigencia establezca una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y amenazan con realizar bloqueos carreteros en cercanías de esas oficinas gubernamentales ubicadas en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
En San Pedro Totolapan, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros se vive una de las confrontaciones más delicadas por la disputa de espacios escolares entre las secciones 22 y 59 del SNTE y la mayoría de los de las escuelas están en poder de esta segunda sección.
fuente- NSS Noticias

No hay comentarios: